Lugares terroríficos para pasar Halloween en Murcia

Compartir

Es el último día de octubre y eso significa que esta noche es Halloween o el Día de todos los Santos, tal y como se conoce aquí en España.

El caso es que no queremos perder la oportunidad de poder ayudaros a pasar una noche de miedo a la altura de las circunstancias. Por ello aquí os dejamos algunos destinos terroríficos de la Región de Murcia que podrás visitar y explorar con tu vehículo eléctrico. Pasa una noche escalofriante en estos «escenarios» de película de terror y sin salir de la comunidad de Murcia, allá vamos:

1. Sanatorio de Sierra Espuña

Un lugar terrorífico situado en el municipio de Alhama de Murcia y uno de los sitios más visitados por estas fechas. Un antiguo sanatorio de tuberculosis en mitad del bosque lleno de misterio y seres del más allá que te esperan en un edificio que data de comienzos del siglo XX. Consejo échate linternas…

2. Casa Cayitas de Alcantarilla

Un lugar con un pasado estremecedor en el que estuvo instalado el Tribunal Comarcal de La Inquisición durante los siglos XVII y XVIII. Historias oscuras y siniestras aguardan en este lugar…

3. Castillo de la Concepción de Cartagena

Un terrible secreto aguarda entre las paredes de este castillo. Al parecer una dama fue emparedada viva por su marido, un noble italiano… Desde entonces hay personas que confiesan haber visto apariciones nocturnas de la dama blanca por el lugar…

4. La maldición del Teatro Romea

El teatro más emblemático de la capital murciana también esconde un terrible secreto. El teatro fue construido sobre los restos de un cementerio perteneciente a los frailes de Santo Domingo en el siglo XIX. Se cuenta que los frailes lanzaron una maldición tras esta usurpación, que vaticinaba que el teatro ardería tres  veces. Todo parecería algo sin importancia salvo el hecho de que en 1877 y en 1899 se sucedieron los dos incendios que se anunciaban. Si quieres saber más acerca de esta maldición y de cuándo puede que se produzca el siguiente y temido incendio te invitamos a explorar el teatro.

5. Hostal del Cónsul

Por último, otro de los edificios que esconde varios secretos paranormales es este hostal situado en La Unión. Su dueño apareció en 1982, difunto en la cafetería del hostal según cuentan con 63 puñaladas… Al parecer todo indicaría que fue un simple crimen pero resulta que el hostal se encontraba completamente cerrado desde dentro… ¿Quién pudo ser el asesino? Gente cercana al dueño cuenta que él mismo aseguraba haber presenciado fantasmas por los pasillos, haber escuchado voces e incluso haber visto sombras por alrededor del hostal…

Ya lo sabes, si quieres pasar una noche con los pelos de punta te recomendamos no perder la oportunidad de visitar todos estos lugares. Eso sí, siempre con precaución recuérdalo y desde el más puro interés por el terror nada más. No querrás ser el protagonista de estos lugares y unirte a esta lista de hechos siniestros en los próximos Halloween ¿verdad?