Planes que puedes hacer en Semana Santa en Murcia

Compartir

Se acerca la Semana Santa y en Invicta Electric Murcia by Joycar Motor queremos recomendarte unos cuantos planes para poder recorrer y disfrutar de estas pascuas de forma sostenible y ecofriendly.


· Visitas a las iglesias: Ya sea por tu pasión o por tu interés arquitectónico o artístico, visitar las iglesias y catedrales de nuestra región es una verdadera experiencia que no te puedes perder. Cofradías que puedes visitar tanto en Murcia, Cartagena o Lorca por ejemplo, que te dejarán con la boca abierta.

· Visita al Museo Salzillo: En Murcia tenemos la suerte de que se congrega uno de los mejores museos de España, en este caso el que da nombre al museo del escultor murciano Francisco Salzillo. Además en Semana Santa puedes admirar sus famosos pasos de procesión y esculturas aunando arte, pasión y religión en un espacio cultural de lujo.

· Un día de playa: Si las procesiones y conglomeraciones no son lo tuyo, te recomendamos darte un paseo por las playas del litoral con tu patinete o bicicleta. Cartagena, Águilas y Mazarrón te abren sus puertas a un escenario y paisaje de ensueño con un clima primaveral espectacular.

· Cultura para elegir y con niños: Teatros, auditorios y escenarios se llenan estos días de espectáculos entretenidos y fascinantes para todas las edades. Obras, funciones y musicales que podrás aprovechar con tus pequeños y a los que podréis acceder a través de los carriles bici.

· Cine sobre la Pasión: Tanto en la Filmoteca Regional como en las diferentes salas de cine de toda la Región de Murcia, hay varios programas especiales ya planificados que tratarán la temática religiosa además de la Pasión de Cristo. Pasar una tarde de cine y cultura en Murcia no será difícil con tantas películas que poder disfrutar.

· Sigue todas las procesiones: En Semana Santa lo más tradicional y típico es seguir el recorrido de las procesiones. Todo el arte y Pasión en múltiples, coloridas y solemnes espectáculos religiosos que recorrerán las ciudades y pueblos de la Región. Una de las más famosas en la capital es la  procesión del miércoles santo con los «coloraos». Nazarenos que repartirán caramelos, monas y huevos a niños y mayores, en una de las procesiones más clásicas y largas de la Semana Santa.

· Visita nuestras sierras y montes: Otra opción más deportiva y natural para evitar las multitudes y los atascos, es optar por realizar hermosas e inspiradoras rutas montañosas al aire libre que te mostrarán la flora y la fauna primaveral de nuestra Región en todo su esplendor. Sierra Espuña; Sierra del Puerto; Sierra de la Cresta del Gallo; Sierra de Carrascoy o la Sierra de Ricote son varios ejemplos donde quedarse maravillado por el espectáculo natural.