10 razones por las que los jóvenes en Murcia deberían llevar vehículos eléctricos

Compartir

Con el tan esperado final de la EBAU para la mayoría de jóvenes en Murcia, muchos tienen intención de aprovechar para sacarse el carnet de conducir durante este merecido descanso. En conmemoración, he aquí diez razones por las que los jóvenes murcianos deberían decantarse por los vehículos eléctricos:

  1. No emiten ningún tipo de gases contaminantes, lo cual reduce la toxicidad en la capa atmosférica. Si te preocupa el medio ambiente y quieres contribuir a su bienestar, estos vehículos son los que buscas.
  2. Sus costes operativos son un 40% más bajo que los vehículos de combustión interna. Esto es respaldado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
  3. En nuestro país, hay una serie de diversos tipos de ayudas y beneficios económicos que vienen con la adquisición de este tipo de vehículos. Subvenciones, bonificaciones en impuestos y peajes, y estos son solo algunos. Con estas medidas, se busca fomentar una movilidad más eco-friendly.
  4. Existe una gran red de infraestructura de carga para estos vehículos por todo el país, especialmente Murcia. Esto facilita considerablemente la carga de dichos vehículos y su autonomía.
  5. Son particularmente conocidos por su discreción. No hacen ningún ruido durante su funcionamiento y su manejo resulta más cómodo.

6. Esta industria está desarrollándose y mejorando sus productos constantemente, mientras lees esto. Los jóvenes que se hagan con vehículos eléctricos ahora disfrutarán de innovaciones y mejoras que probablemente no tendrán otros modelos de más antigüedad. 

7. Emplean energía eléctrica para funcionar, la cual proviene de fuentes renovables, como la solar y la eólica. De este modo, disminuye la dependencia de combustibles contaminantes y aumenta la autonomía energética local. 

8. No poseen tantos componentes mecánicos como los vehículos de combustible, por lo que su mantenimiento resulta mucho más fácil y económico. Puedes ahorrar hasta un 35% en costes de taller, dado que no son necesarias tantas revisiones y cambios de aceite.

9. Al no emitir gases contaminantes, tienen permitido el acceso a áreas restringidas en muchas ciudades, lo que proporciona más opciones de viaje y facilita la estadía en entornos urbanos. 

10. Por si todo esto pareciera poco, la industria de la movilidad eléctrica está creando muchas oportunidades de empleo en su sector. Los jóvenes que se decanten por vehículos eléctricos tendrán más posibilidades de participar en dichas oportunidades, lo cual sin duda resultaría beneficioso para su futuro laboral. 

Recuerda que en el concesionario INVICTA ELECTRIC MURCIA by JOYCAR MOTOR, situado en la Avenida Don Juan de Borbón, puedes visitarnos y escoger qué tipo de movilidad eléctrica se adapta mejor a ti para moverte por la ciudad de forma sostenible y económica. 

Te damos una idea, el patinete. Esta opción es rápida y barata. Ofrecemos la tarifa de más barata en alquiler de patinetes de Murcia. Descubre nuestros patinetes COACHELLA para moverte por los carriles bici de la Región y llegar puntual a tus citas este verano. Consulta condiciones.*