6 Lugares de Murcia sostenible para visitar

Compartir

Para que vayas cogiendo ideas para el próximo día de Todos los Santos, te proponemos 6 lugares que no debes perderte en la Región de Murcia y que además podrás visitar en bicicleta o patinete eléctrico circulando por la ciudad y sus carriles bici sin restricciones.

1. Catedral de Murcia
Es imprescindible que visites el monumento más grande y más icónico de nuestra ciudad. Date un paseo por sus alrededores; admira su arquitectura; pasea por una catedral única que aúna varios estilos y que data del siglo XV.

2. Murcia Río – Río Segura
Un gran pulmón verde a su paso por el centro urbano: el río Segura supone una belleza natural que atraviesa la capital mostrando estampas únicas. Déjate impresionar por sus espacios naturales, su fauna y su flora y recorre las vías amables y carriles bici que lo acompañan. Además, si visitas los espacios que se encuentran en las inmediaciones del recorrido del río Segura por la capital, podrás explorar sus paseos, sus jardines, sus fuentes, así como de sus espacios para disfrutar de la naturaleza en la misma ciudad.

3. Real Casino de Murcia
Otra opción muy recomendable es visitar este emblemático edificio que es encuentra en el mismo centro de la ciudad y que es considerado Bien de Interés Cultural. Visita sus salones, galerías y patios. Sumérgete en la historia en su gran biblioteca clásica. Admira su patio árabe. Déjate maravillar por las luces y el estilo en su Salón de Baile. Una visita única.

4. Ayuntamiento de Murcia y Palacio Almudí

Situado en la Plaza de la Glorieta de España, podrás contemplas la Casa Consistorial de la ciudad con un estilo neoclásico en su fachada inconfundible. Su reloj también es de lo más icónico de observar. Muy cerca del ayuntamiento se sitúa el Palacio Almudí que alberga el archivo de la ciudad donde antiguamente se almacenaba grano.

5. Puente Viejo y los Jardines del Paseo del Malecón

Aprovechando el recorrido del río Segura podrá llegar a uno de los puentes más míticos de Murcia, el Puente Viejo o Puente de la Virgen de los Peligros. Una maravilla arquitectónica que aguanta el paso del tiempo con su inconfundible arquitectura de piedra. Cerca del puente y al lado de la Pasarela del Malecón, podrás comenzar el Paseo del Malecón junto al jardín, un amplio recorrido para pasear en bici o patinete por donde te adentrarás a su vez en la propia huerta de Murcia.

6. Teatro Romea

Concluimos este top de lugares murcianos sin olvidarnos de este increíble edificio situado en la Plaza Julián Romea. Una fachada inolvidable que representa con bustos en piedra a los mismísimos Beethoven, Mozart o Listz. Un lugar de encuentro, disfrute y esparcimiento cultural para ver representadas las obras de teatro más importantes del circuito español como Don Juan Tenorio entre otras, o dejarse impresionar por la ópera, el ballet o la zarzuela entre otros espectáculos artísticos.

Aquí finalizamos este recorrido sostenible que hemos hecho por la ciudad en bici o patinete y que sin duda tú podrás ampliar con más destinos y lugares de Murcia grandiosos. En Invicta Electric Murcia by Joycar Motor te lo ponemos fácil, compra o alquila tu vehículo eléctrico preferido y disfruta de Murcia. Te esperamos.