¿Por qué pasarte a la movilidad eléctrica?

Compartir

Resulta más que evidente que el mercado de la automoción está cambiando junto a las nuevas tendencias tecnológicas que impulsan nuevas formas de movilidad, más sostenibles como la movilidad eléctrica. Cada vez más el coche eléctrico no es una opción de futuro sino una alternativa muy presente en nuestras vidas y formas de transporte.

Por ello existen muchas razones por las que los vehículos eléctricos incluido los coches eléctricos, están ganando la partida a los vehículos propulsados por combustibles fósiles, aquí van unas cuantas razones:

1. Cero emisiones en su propulsión.
Al no emitir gases como el CO2 en su movimiento o propulsión, supone una reducción considerable de elementos contaminantes a la atmosfera por vehículo. Apostar por la movilidad eléctrica colabora en crear una sociedad más limpia de gases contaminantes. Además, con los coches eléctricos obtendrás la etiqueta cero para poder moverte sin restricciones en los centros urbanos de las ciudades.

2. Exención de impuesto.
Con la compra de un coche eléctrico verás una reducción considerable en los impuestos de matriculación o circulación incluyendo subvenciones de las que podrás beneficiarte como por ejemplo el PLAN MOVES III. Además, si eres empresario o autónomo también podrás reducir tu IRPF hasta en un 30%.

3. Gran eficiencia energética.
Los coches eléctricos son altamente eficientes capaces de aprovechar hasta un 90% de la energía que generan, frente al 50% de los vehículos con motor de combustión.

4. Repostaje más económico.
Los combustibles convencionales son más caros que la electricidad para su repostaje. La mayoría de los puntos de carga disponibles hoy en día con precios asequibles, rondan entre los 30 y 40 céntimos aproximadamente por KW y suelen ser cargadores de 22 o 50 KW por hora. Normalmente las horas de carga se concentrarán a lo largo de la noche precisamente cuando la electricidad es más barata. Otro punto donde tu inversión se reducirá.

5. Coste de mantenimiento reducido.

Los coches eléctricos sí necesitan piezas de sustitución es evidente, pero a diferencia de los vehículos propulsados por combustibles fósiles, los eléctricos no disponen de embrague, no necesitan cambio de aceite, no disponen de correa de distribución y apenas existe fricción entre sus componentes. Todo esto evita desgastes y averías reduciendo así hasta un 30% su mantenimiento.

6. Cero ruidos.
Los coches eléctricos son extremadamente silenciosos en su movimiento, lo cual aporta suavidad a la hora de su conducción y una gran sensación de confort tanto para el conductor como para los demás conductores y peatones en ciudad.

7. Aparcamiento sin restricciones.
Una de las grandes ventajas del coche eléctrico es que, en ciudades como Murcia, te olvidarás de todas las restricciones de aparcamiento en zonas azules o zonas céntricas. Un gran ahorro para tu bolsillo sin duda.

Todas estas razones suman para poder ayudarte a tomar la mejor decisión para ti, para tu bolsillo y para el medio ambiente.