5 Razones por las que un coche GLP es la mejor opción

Compartir

A la hora de comprar un vehículo, en Murcia ya dispones de múltiples alternativas a los combustibles convencionales incluso a los vehículos eléctricos. Entre todas esas alternativas te puedes encontrar con los vehículos impulsados con GLP o Gas Licuado de Petróleo, que proporcionan muchísimas ventajas frente a las otras formas de movilidad que disponemos en la Región de Murcia. 

El GLP es uno de los combustibles alternativos más utilizados del mundo y los automóviles que están impulsados por este tipo de combustible se caracterizan en realidad por combinar dos tanques de combustible: Uno convencional (de gasolina) y otro depósito de gas licuado de petróleo (GLP).

Por todo esto, la propulsión del vehículo pasa a a ser bifuel, preparando así el coche para funcionar con ambos combustibles.

Pero ¿qué ventajas posee viajar en un coche GLP?

 Veámoslas:

1. Autonomía: Normalmente la autonomía de un tanque de GLP oscila entre los 300 y los 500 kilómetros, a los que hay que sumar los kilómetros de autonomía que ofrece el depósito de gasolina. Esto también disminuye el coste por kilometraje, una gran ventaja añadida.

2. Versatilidad: Si agotamos el tanque de GLP, incluso en marcha, no nos quedaremos tirados ya que el motor simplemente pasará a utilizar gasolina en ese momento.

3. Economía y ahorro: El precio del litro del GLP actualmente es el más barato del mercado, por lo que implica llenar el depósito de combustible a un precio menor el gasoil o la gasolina y con una autonomía mayor (si contamos ambos depósitos).

4. Adaptabilidad: Lo bueno de escoger un vehículo GLP reside en que no es necesario comprar un vehículo de fábrica con este tipo de propulsión. Si tú ya posees un vehículo propulsado a gasolina, este se puede adaptar con un KIT GLP y así poder convertir tu coche a esta modalidad.

5. Consigue la etiqueta ECO: Por último un punto muy a favor de optar por convertir tu vehículo gasolina con un KIT GLP o comprar un coche GLP, es que también (dependiendo del modelo de coche, el año y el motor), si decides por adaptar tu coche, podrás obtener la etiqueta medioambiental de la DGT denominada ECO. Esto es un plus bastante importante ya que permitirá a tu coche circular por ciertas partes de varias ciudades con restricciones por emisiones. Los vehículos que salen de casa con el sistema GLP, normalmente ya disponen de esa identificación de casa.

Pues estas son algunas de las ventajas que supone el GLP frente a otras opciones de movilidad que tenemos en Murcia. En Joycar Motor no sólo te damos la posibilidad de comprar vehículos propulsados a GLP como son los SWM Motors. Además también somos taller homologado para la instalación de KITS GLP por lo que podemos adaptar tu coche gasolina a este nuevo y económico sistema. Contacta con nosotros y pásate al GLP, pásate a una nueva forma de moverte por la Región de Murcia más sostenible y más inteligente.